_
_
_
_
_

Melchor Miralles acusa al presidente del comité de empresa de Telemadrid de calumnias

Niega que sus colaboraciones con Telemadrid se hubieran pactado a precio superior al de mercado

Esther Sánchez
Melchor Miralles tras comparecer en la comisión de Telemadrid en la Asamblea de Madrid.
Melchor Miralles tras comparecer en la comisión de Telemadrid en la Asamblea de Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

El periodista Melchor Miralles ha acusado al presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, de tener una actuación “absolutamente miserable” respecto a él cuando le relacionó en febrero en una comisión de control celebrada en la Asamblea de Madrid con el supuesto “amiguismo y despilfarro” que habría conducido a la ruina a la cadena pública. Miralles ha comparecido esta mañana ante la comisión de control parlamentaria de Telemadrid “a petición propia” para defenderse de unas acusaciones que ha calificado como “una canallada, porque es mentira, radicalmente falso”.

Más información
Podemos pide que declaren en la Asamblea cinco periodistas por la gestión de Telemadrid
Bronca en la Asamblea por Telemadrid
El PP vota en contra de los consejeros de PSOE y Podemos en Telemadrid
Telemadrid paga a 32 empleados readmitidos pero no les da trabajo

Miralles ha mantenido que ha comparecido en la Asamblea, "a pesar de que en cualquier país democrático los periodistas rinden cuenta ante los ciudadanos, pero no ante órganos políticos", dijo. “Eso solo ocurre en regímenes totalitarios”, puntualizó. También ha acusado al diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca de coordinarse con el sindicalista.

Lombardo aseguró en su intervención de febrero pasado que la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, creó a partir de 2003 una “red clientelar” en la cadena, al pagar salarios escandalosos a directivos, sobrecostes en programas, contratar profesionales y personas vinculadas al PP y comprar derechos del fútbol cuando la propia dirección financiera lo desaconsejaba. Otro “afortunado”, declaró el sindicalista, fue Melchor Miralles, director general de El Mundo TV, que en poco más de dos años facturó a Telemadrid 2,8 millones de euros por la contratación de varios programas y documentales.

Negó que sus colaboraciones con Telemadrid se hubieran pactado a precio superior al de mercado. Al mismo tiempo, se desvinculó completamente de tener algo que ver con el derroche, que, según el sindicalista fue uno de los principales motivos que condujo al despido de 861 trabajadores de la cadena.

Miralles, que fue director general de El Mundo TV entre 1997 y 2010, ha destacado en varias ocasiones que es un periodista no un político y que no ha gestionado “jamás” Telemadrid, ni ha ocupado ningún puesto directivo en la televisión pública madrileña. El periodista, actualmente propietario de una productora, emplazó a Lombardo a que pruebe sus acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la sesión de hoy debería haber comparecido también el nuevo director de informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, a petición de Podemos para informar sobre su proyecto, pero no ha acudido a la Cámara.

Podemos pidió a la Mesa de la Asamblea la comparecencia de cinco conocidos periodistas en la Comisión de Estudio sobre la Auditoría del Endeudamiento y la Gestión Pública de la Comunidad de Madrid. Son Cristina Tárrega, Hermann Tertsch, Melchor Miralles, Alfonso Rojo y Ernesto Sáenz de Buroaga para aclarar las declaraciones de Lombardo. Miralles ha solicitado su asistencia, antes de ser llamado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_