Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La detenida por matar a su hija en Sant Boi ingresa en un psiquiátrico

Los médicos del Sant Joan de Déu de Sant Boi evaluarán su estado mental

La mujer detenida por matar a su hija de cuatro años en Sant Boi (Baix Llobregat) ha sido trasladada a un hospital de la localidad, donde permanece ingresada para evaluar su estado psiquiátrico, según fuentes de la investigación. La supuesta homicida, de origen pakistaní y que según algunos vecinos sufría depresión, fue detenida ayer por los Mossos d'Esquadra en su piso de la calle Onze de Setembre de Sant Boi, después de que supuestamente asfixiara a su hija de 4 años.

Tras su detención, fue llevada al Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, donde permanece ingresada en el área psiquiátrica para evaluar su estado mental. En declaraciones recogidas por la agencia Efe, varias vecinas de la supuesta homicida han afirmado hoy que la mujer, que llevaba varios años viviendo en Sant Boi, sufría depresión y que, aunque no estaba bien e incluso en ocasiones gritaba, cuidaba mucho a la niña, de 4 años, la menor de sus cuatro hijos.

La mujer tenía un hijo de más de veinte años, otro de 16 y uno de 11 años. Los hijos de 16 y 11 años, junto al marido de la detenida, tuvieron que recibir ayer apoyo psicológico por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Una llamada a Emergencias alertó el sábado de que una mujer había matado a su hija de cuatro años. Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al domicilio, comprobaron que la niña estaba muerta y detuvieron a la madre, como supuesta autora del crimen.

Más información