_
_
_
_
_

Génova da apoyo “absoluto” a Bonig

El responsable de Organización del PP nacional afirma que las actuaciones sobre los ediles de Valencia están coordinadas con la dirección regional

Valencia -
La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig.
La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig.MÒNICA TORRES

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, cuenta con un respaldo "absoluto"  de la dirección nacional del partido. Martínez-Maillo ha indicado que las decisiones sobre los nueve concejales investigados del Ayuntamiento de Valencia adoptadas hasta ahora se han tomado en "coordinación, colaboración y acuerdo" con la dirección regional.

En un acto de partido sobre turismo celebrado en Benidorm, Maillo ha asegurado que habla "con la presidenta [Isabel Bonig] todos los días, prácticamente".

"Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo la presidenta del PPCV y su equipo en un momento de extrema dificultad. No es fácil estar en estos momentos siendo la presidenta o la secretaria de los populares valencianos [Eva Ortiz]; es un orgullo, pero también una gran dificultad y tienen todo nuestro apoyo y están haciendo lo correcto en todo momento", ha argumentado.

En cuanto al futuro de los concejales investigados, Maillo ha dicho que dependerá del resultado del expediente informativo que ha abierto Génova. "Están yendo todos los concejales a declarar todas las semanas, está haciéndolo paulatinamente, son más de 50 personas que tienen que ir a Madrid. Hay un instructor que está haciendo su trabajo y a partir de ahí cuando finalice el expediente veremos a ver en qué se transforma y si es disciplinario o no", ha manifestado el miembro de la dirección nacional del PP.

Preguntado por la atribución de un delito electoral al PP de la Comunidad Valenciana en la investigación del caso Taula, Maillo ha dicho: "No tenemos nada que ocultar, adelante con todo procedimiento judicial en ese sentido y serán los jueces los que tienen que decidir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_