Detenida una madre tras matar a su hija de cuatro años en Sant Boi
Otro hijo de la mujer alertó del crimen al servicio de emergencias
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a una mujer en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) acusada de matar a su hija, de cuatro años de edad, según las primeras informaciones.
A las 18.30, otro hijo de la presunta agresora se ha puesto en contacto con el número de emergencias 112. El menor, de 11 años, ha comunicado al operador del servicio de urgencias que su madre acababa de matar a su hermana. Hasta el lugar de los hechos, en pleno centro de Sant Boi de Llobregat, se ha desplazado una patrulla de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia. Los agentes han localizado el cadáver de la menor en la vivienda, nada se ha podido hacer por salvar su vida. Las primeras investigaciones apuntan a que la niña fue estrangulada, o ahogada, por su propia madre.
La mujer de origen paquistaní se ha entregado y ha quedado detenida acusada de un delito de homicidio. El Área de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur ha abierto una investigación para intentar aclarar los motivos por los que ha acabado con la vida de la menor. Por el momento no se ha procedido a levantar el cadáver.
A finales de mayo de 2015 se produjo un crimen similar en la población de Santa Perpètua de la Mogoda (Vallès Occidental). Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 27 de mayo a una mujer de 36 años, y nacionalidad española, acusada de haber ahogado en la bañera de su domicilio en Santa Perpètua de la Mogoda (Vallès Occidental), a su hijo de dos meses y medio. En aquella ocasión, la asesina tras perpetrar el crimen telefoneó a su marido y le comunicó lo que acababa de hacer. Antes de colgar el teléfono anuncio que iba a suicidarse. El marido llamó a emergencias y una ambulancia y una patrulla de los mossos se personaron en el lugar. Intentaron reanimar, sin éxito, al bebé. La madre quedó detenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.