El juez suspende el juicio a Garganté a la espera de resolver los recursos
El concejal de CUP está acusado de coaccionar a un médico para que cambiara el parte de lesiones de un mantero
El juez ha acordado suspender el juicio rápido fijado para el próximo 22 de abril contra el concejal de la CUP Josep Garganté, acusado de un delito leve por coaccionar a un médico para que modificara el parte de lesiones a un "mantero", a la espera de resolver los recursos de la Fiscalía y de su defensa.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha acordado la suspensión del juicio rápido, señalado para el 22 de abril, por un delito leve de coacciones contra Garganté, para poder estudiar los recursos interpuestos por la Fiscalía y por la defensa del concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona.
El fiscal recurrió la decisión del juez de enviar el caso a juicio rápido, al considerar que el caso es más grave de lo que sostiene el magistrado, por lo que entiende que se tendría que abrir una instrucción por un delito de coacciones y otro de tentativa de falsedad documental, mientras que la defensa ha solicitado el archivo de la causa. Además, la causa se ha ampliado porque se ha podido identificar a uno de los acompañantes de Garganté, Estaban Jorge Y.L, según el TSJC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































