_
_
_
_

La semana por delante

Un concierto de jazz del neoyorkino Marcus Miller, un espectáculo de la actriz chilena Lidia Rodríguez y un espectáculo de la Compañía Nacional de Danza

Imagen de 'La Cama'.
Imagen de 'La Cama'.

jazz

Nuevos espacios

La revitalizada escena madrileña de jazz conquista nuevos espacios. En este caso, el Teatro Nuevo Apolo, en la plaza de Tirso de Molina. Por allí pasará el próximo martes Marcus Miller. El bajista, nacido en Nueva York en 1959, está de gira para presentar en Europa su último álbum, Afrodeezia, inspirado en su experiencia como embajador del proyecto La Ruta del Esclavo de la UNESCO, pensado para evitar la ocultación de la trata negrera.

Miller, un músico que debutó con 19 años trabajando con Aretha Franklin, ha colaborado con un impresionante plantel de estrellas que van de Sinatra a Miles Davis. Para su concierto en la capital ha invitado a Josemi Carmona, Pepe Bao y Amir John-Haddad.— ÍÑIGO LÓPEZ PALACIOS

teatro

Acostándose con el público

Desde hace 14 años la directora, dramaturga y actriz chilena Lidia Rodríguez, al frente de su compañía Teatro en el Aire, presenta propuestas basadas en la fusión del lenguaje sensorial y el teatro de texto. Ahora, durante toda la próxima semana, en La Juan Gallery (Juanelo, 21), retoma uno de sus montajes más emblemáticos, La cama, creado en 2006 para el Festival de Escena Contemporánea de Madrid. Cinco actores reciben a solo 16 espectadores, que tras descalzarse se adentrarán en una acogedora habitación completamente blanca en la que se respira tranquilidad. Como no hay butacas tendrán que tumbarse sobre un confortable tatami en el que irán viviendo maravillosas sensaciones y se enfrentarán a situaciones desconocidas. Al no ser una obra de teatro al uso, cada persona vivirá de una forma diferente este viaje sensorial vinculado al lugar en el que el ser humano pasa lo mejor y lo peor de su existencia… — EDUARDO LÓPEZ

danza

Baile de la tortilla de patatas

La Compañía Nacional de Danza continúa en La Pensión de las Pulgas de la madrileña calle Huertas los próximos días 12 y 13 con su espectáculo Home, ideado por las bailarinas Agnès López y Elisabet Biosca y con la participación de varios artistas del sector contemporáneo de la agrupación titular española. La Pensión de las Pulgas (lugar imaginado por José Martret y Alberto Puraenvidia tras el éxito obtenido con La Casa de la Portera) y sus estancias se convierten en virtuales escenarios donde el público (hay un aforo limitado) debe deambular en compañía de los bailarines, responsables de un fragmentado relato coreográfico que estructura en algo más de 50 minutos obras realizadas anteriormente por ellos mismos. La música de Nino Rota para el filme “Amarcord” prepara el ambiente para una sucesión de escenas surrealistas y evocadoras capaces de motivar al espectador en múltiples y variadas reflexiones. En enajenado cocinero, la soledad del vagabundo, el abandono y la incomprensión de la pareja, un embarazo, los recuerdos de una novia que reaparece como un espectro, todo un torrente de imágenes en movimiento donde no escasea el buen baile ni el humor.— ROGER SALAS

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_