¡Music, maestro, please!
Circo Gran Fele presenta el domingo en el Palau un concierto de música circense
Music maestro, please era el antiguo grito del jefe de pista del circo, que se decía en tres idiomas, y con el que se escuchaban los compases que acompañaban a números y parodias circenses. También es el nombre del concierto que la compañia Circo Gran Fele ofrecerá este domingo en el Palau de la Música de Valencia, en dos pases, y para todo tipo de público.
El concierto, en el que además de Rafael Pla, alma de Gran Fele, subirán al escenario otros cinco músicos, va de parodias de circo musicales, "para desmadrarnos un poco", anima Pla. Los promotores de este espectáculo iniciaron hace un tiempo una investigación sobre los múltiples y curiosos instrumentos con que se ha hecho música sobre una pista de circo.
Violas monocordes "del año catapum", o los llamados serruchos afinados, organillos de fuelle comunes en el siglo XIX y así hasta media docena de instrumentos musicales empleados en los desternillantes números de los payasos y en otras escenas circenses.
El concierto, donde se interpretarán composición de utores clásicos y contemporáneos, tendrá dos pases, a las 17,30 horas y a las 19,00, y será, como asegura el Palau en su web "una maravillosa interpretación con forma de concierto desastroso, ejecutado, literalmente" por seis músicos.
Pla insiste en que la obra, que incluye parodias, está dirigido a todo tipo de público, no es exclusivamenre para los más pequeños. Es la tercera iniciativa que tiene Gran Fele en torno a la música relacionada con el circo, por eso se llama 3.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.