Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los empresarios exigen un plan de desarrollo del Corredor mediterráneo

Los 'lobbies' Ferrmed y Pro-AVE critican al Gobierno español por no cumplir el calendario

Federico Félix, a la izquierda, con Joan Amorós.
Federico Félix, a la izquierda, con Joan Amorós.

Los lobbies del corredor mediterráneo Ferrmed y la Fundación Pro-AVE han exigido hoy un programa de desarrollo del Corredor Mediterráneo y el cumplimiento de los plazos por parte del Gobierno español porque el sector empresarial no puede admitir "ni una demora más", y reclaman una planificación según criterios norte-sur.

El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, y el de Pro-AVE, Federico Félix, han criticado que, pese a que el Gobierno tiene planificada la instalación del ancho internacional en el trayecto ferroviario del Corredor, "no lo hace o lo hace de manera deslavazada".

Amorós recuerda que han pedido "hasta la saciedad" al Gobierno un programa de desarrollo "que no entregan nunca", y ha manifestado que da la sensación de que lo que quieren es conectarlo con Madrid.

El portavoz de Ferrmed ha advertido de que si no se proporciona un programa de desarrollo del Corredor no descartan promover movilizaciones porque los empresarios "no están dispuestos a aceptar" que el Gobierno "se cruce de brazos" una vez esté instalado el ancho internacional en una de las vías del tercer carril.

Más información