Los empresarios exigen un plan de desarrollo del Corredor mediterráneo
Los 'lobbies' Ferrmed y Pro-AVE critican al Gobierno español por no cumplir el calendario
Los lobbies del corredor mediterráneo Ferrmed y la Fundación Pro-AVE han exigido hoy un programa de desarrollo del Corredor Mediterráneo y el cumplimiento de los plazos por parte del Gobierno español porque el sector empresarial no puede admitir "ni una demora más", y reclaman una planificación según criterios norte-sur.
El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, y el de Pro-AVE, Federico Félix, han criticado que, pese a que el Gobierno tiene planificada la instalación del ancho internacional en el trayecto ferroviario del Corredor, "no lo hace o lo hace de manera deslavazada".
Amorós recuerda que han pedido "hasta la saciedad" al Gobierno un programa de desarrollo "que no entregan nunca", y ha manifestado que da la sensación de que lo que quieren es conectarlo con Madrid.
El portavoz de Ferrmed ha advertido de que si no se proporciona un programa de desarrollo del Corredor no descartan promover movilizaciones porque los empresarios "no están dispuestos a aceptar" que el Gobierno "se cruce de brazos" una vez esté instalado el ancho internacional en una de las vías del tercer carril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.