La oposición está en conversaciones para echar al PP de Alcorcón
Los populares creen que las cuatro formaciones no conseguirán ponerse de acuerdo para gobernar
Los cuatro grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE, Ciudadanos, Ganar Alcorcón e IU) han iniciado conversaciones para plantear una moción de censura al actual alcalde, David Pérez, del PP. Las formaciones reconocen que es difícil que lleguen a prosperar a corto plazo pero también critican la pasividad y la falta de iniciativa de los populares. Estos han rechazado opinar sobre estas conversaciones, ya que creen que no conseguirán resultados.
Las conversaciones las inició Ganar Alcorcón, tras la reprobación del alcalde que se aprobó en el pleno de principios de marzo. El portavoz de esta formación, Jesús Santos, mandó cartas a los grupos de la oposición para iniciar de manera formal las conversaciones. Ya han tenido una primera ronda y en breve iniciarán la segunda. “Una ciudad como Alcorcón no puede tener los presupuestos de este año sin aprobar o sufrir una falta de democracia como la del PP en Alcorcón”, critica el portavoz, que acusa a los populares de tener sucio el municipio y de no mantener siquiera los parques y jardines.
La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, reconoce que se ha producido un acercamiento entre los cuatro grupos y que están en negociaciones. “Todo pasa por Ciudadanos, que hasta el momento no ha dicho que vaya a cambiar su intención de voto”, explicó De Andrés.
El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, reiteró que las similitudes en los cuatro programas son muchas. “Alcorcón necesita cambios de políticas en los que se vuelva a dar la cara por el ciudadano y no solo por el cumplimiento de las cuentas. Se necesita más acción social”, concluye Reina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.