_
_
_
_

Extirpan el bazo al mosso agredido por un ladrón en Arenys de Mar

La juez envía a prisión al individuo que disparó contra una mossa en Santa Coloma de Gramenet

Alfonso L. Congostrina

El mosso que resultó herido la madrugada del pasado domingo en Arenys de Mar (Maresme) tras recibir una brutal paliza, por parte de dos ladrones de coches, fue ayer intervenido quirúrgicamente y se le extrajo el bazo. Esta agresión ha causado gran indignación entre los agentes del cuerpo ya que mientras el policía se encontraba ingresado en la UCI del Hospital de Mataró sus agresores quedaron en libertad tras declarar en el juzgado.

El agente resultó herido mientras seguía a un grupo de ladrones que estaban abriendo vehículos aparcados en la zona del puerto de Arenys de Mar para apropiarse de los objetos que había en el interior. El policía les dio el alto y recibió una pedrada en la cabeza. Además, uno de los ladrones se cebó con el agente agrediéndole con un objeto contundente, probablemente una barra de hierro. Una paliza que duró varios minutos y que le causó a la víctima una importante hemorragia interna. Los dos asaltantes fueron arrestados minutos después de la agresión y acusados de un delito de lesiones, otro de resistencia a la autoridad y varis robos con violencia. El agente fue trasladado rápidamente en el hospital de Mataró donde tuvieron que darle varios puntos de sutura en la cabeza e ingresó en la UCI donde intentaron detenerle una hemorragia. Finalmente, este viernes, los sanitarios tomaron la decisión de operarle y extirparle el bazo.

Diversos sindicatos, entre los que se encuentra el Sindicato de Mossos d’Esquadra, mostraron entonces la indignación con la decisión judicial y el portavoz de la formación sindical, Toni Castejón, exigió al cuerpo que se persone como acusación en este caso y en cualquier agresión a un agente.

Este tipo de agresiones experimentaron un repunte el pasado mes de marzo. A la paliza recibida por el mosso d’Arenys de Mar debe sumarse el suceso ocurrido el miércoles pasado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès). Un georgiano de 33 años estaba siendo arrestado después de provocar diversos disturbios. El individuo rompió la cartuchera a uno de los agentes, se apropio del arma y consiguió disparar dos veces. Uno de los tiros impactó contra el chaleco antibalas de una agente. La mossa salvó su vida gracias al chaleco. Hoy la juez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del acusado de tentativa de homicidio y atentado a los agentes de la autoridad.

El pasado 14 de marzo se dio una situación muy similar. Un individuo de 50 años arrancó el arma reglamentaria al agente que le estaba inmovilizando. Disparó dos veces pero, afortunadamente, nadie resultó herido porque la pistola estaba descargada.

El propio cuerpo de Mossos d'Esquadra ha abierto varias investigaciones para aclarar los sucedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_