_
_
_
_
_

Unas pruebas de Metro de Madrid hacen saltar las alarmas en las 301 estaciones

Algunas paradas como Ciudad Lineal y Ópera han sido desalojadas tras sonar los timbres y los avisos para que saliera la gente

F. Javier Barroso
Desalojo de la parada de Metro de Pacífico.
Desalojo de la parada de Metro de Pacífico.J.P. Gandul (EFE)

Un simulacro interno que estaba realizando la compañía Metro de Madrid para comprobar el funcionamiento de los protocolos de emergencia ha activado durante tres o cuatro minutos los avisos por megafonía y de las pantallas de aviso a mediodía de hoy. La situación, pese a ser muy breve, ha provocado que las 301 estaciones de las 12 líneas de que consta la red fueran desalojadas, con el consiguiente problema y caos para los usuarios. Un portavoz de Metro ha lamentado lo ocurrido y ha pedido disculpas a todos los viajeros.

Los responsables de Metro estaban comprobando el funcionamiento de los sistemas de señalización de toda la red, para ver si se cumplían lo requerido en los protocolos. A pesar de que debía ser una función interna que no saliera al exterior, se ha producido un fallo informáticos y todos los altavoces y paneles luminosos han emitido la señal de alarma. 

Más información
Las víctimas del metro piden llamar como investigados a seis excargos
La línea 7B de Metro reabrirá de manera parcial en dos semanas
Afectados por el cierre de la Línea 1 de Metro

Fuentes de Metro han asegurado que el fallo ha durado unos tres o cuatro minutos, que es el tiempo que han tardado en darse cuenta de que los usuarios y los empleados estaban recibiendo los mensajes de aviso. Han intentado alertar de que se trataba de un fallo y de que no tenían que hacerle caso, pero en muchas ocasiones ya era tarde. La mayoría de las estaciones ya estaban desalojadas o en trámites de hacerlo. 

Metro ha rectificado las órdenes a través de los altavoces, a través de los que se estaba pidiendo a los usuarios que no se haga caso a los avisos de desalojo de las estaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Metro ha lanzado un pequeño comunicado en el que afirma que está subsanado el problema informático y que no ocurre nada importante en la red, que continúa funcionando con normalidad. "Lamentamos lo ocurrido. En ningún momento se ha producido ninguna amenaza ni nada en la red y el servicio ha funcionado con total normalidad", ha destacado un portavoz de la compañía.

A través de Twitter, muchos usuarios han expresado, primero la alarma por la evacuación y luego la queja por el falso aviso, también recurriendo al humor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_