Una mujer simula un accidente para evitar un control de alcoholemia
La conductora, que ha sido detenida, se detuvo en el arcén y llamó al teléfono de emergencias 112

Una mujer de 33 años y vecina de Madrid, cuyo nombre corresponde a las iniciales T. R. M., ha sido detenida y acusada de un delito de desórdenes públicos, al alertar de un falso accidente de circulación para evitar someterse a la prueba de alcoholemia, según ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil. La mujer se enfrenta a una pena de prisión de tres meses y un día o a una multa de tres a dieciocho meses.
Los hechos se produjeron el pasado mes de enero, cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico montaron un control de alcoholemia en las inmediaciones de la autovía de Andalucía (A-4). La mujer, al ver el dispositivo desplegado, se paró en el arcén y llamó al teléfono de emergencias 112. Cuando el operador le cogió la llamada, alertó de un falso accidente de circulación en la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en el sentido hacia la capital manchega. Comunicó además la existencia de heridos graves.
De forma inmediata, fueron activados los servicios de urgencias médicas, así como a los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Leganés, que eran los que se encontraban en las inmediaciones realizando un punto de verificación de alcoholemia.
Tras desmontar el dispositivo los Agentes se dirigieron al punto donde supuestamente había ocurrido el accidente, no observando ni vehículos accidentados, por lo que sospecharon de que pudiera tratarse de una falsa alarma para eludir el dispositivo de alcoholemia que se encontraban realizando en las inmediaciones.
Un análisis exhaustivo de todas llamadas existentes al 112 permitió identificar a la autora de la llamada, quien está siendo investigado por un delito de desórdenes públicos, al alertar de un accidente de circulación con heridos, falso e inexistente, habiendo sido activados servicios de policía y salvamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
El Kremlin declara “organización indeseable” a Deutsche Welle y amenaza con castigar todo vínculo con el medio
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































