Herido grave un chaval de 17 años al caer en una zona recreativa
El joven ha sido trasladado de urgencia al hospital Doce de Octubre
Un joven de 17 años, vecino de Alcalá de Henares, ha resultado herido grave, con posible lesión medular, al caer desde unos dos metros de altura en una zona recreativa de Las Rozas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La Guardia Civil y la Policía están investigando las causas del accidente para determinar cómo ha ocurrido.
Alrededor de las tres y media de la tarde el teléfono de Emergencias 112 ha recibido una llamada en la que alertaba que un chaval de 17 años se había precipitado desde unas colchonetas o camas elásticas, dentro de una instalación recreativa en la zona del Heron City. El joven trataba de hacer una doble pirueta en el aire, pero no lo ha logrado y ha caído con todo el peso de su cuerpo sobre el cuello. La Policía Local de Las Rozas ha clausurado la atracción.
Al lugar se han desplazado facultativos del servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid que le han apreciado una hiperextensión del cuello, una pérdida de fuerza en los miembros inferiores y superiores y una posible lesión medular. Tras ser inmovilizado ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro en Majadahonda. De allí, se le ha traslado de urgencia en un helicóptero medicalizado al hospital Doce de Octubre de Madrid. Allí, los profesionales sanitarios y están evaluando en estos momentos el alcance de las lesiones y todo apunta a que será intervenido de urgencia.
Los padres del muchacho, que se encontraban de vacaciones fuera de Madrid, están en estos momentos regresando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.