_
_
_
_
_

Duelo en Valencia por las 13 jóvenes fallecidas en el accidente de autobús

"Es imposible sentir el dolor que sienten las familias", asegura el presidente valenciano

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente del Consell, Ximo Puig, rodeados de ediles y consejeros, en el acto por el accidente de autobús.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente del Consell, Ximo Puig, rodeados de ediles y consejeros, en el acto por el accidente de autobús.MÒNICA TORRES

Los principales representantes institucionales de la Comunidad Valenciana han guardado este mediodía al minuto de silencio por las 13 víctimas mortales del accidente de autobús registrado en Freginals (Tarragona). El vehículo transportaba cerca de 60 estudiantes Erasmus que iban de regreso a Barcelona tras acudir a las fiestas de las Fallas en Valencia.

El Gobierno valenciano, representantes de los distintos grupos parlamentarios y del Ayuntamiento de Valencia se han concentrado hoy frente al Palau de la Generalitat para guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente.

"Queremos compartir nuestra tristeza y solidaridad, sabiendo que es imposible sentir el dolor que sienten las familias", ha indicado el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, "Queremos que nuestra solidaridad llegue a todas las familias que están sufriendo".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) también ha calificado de "terrible" un accidente que ha trastocado en dolor la alegría con la que las jóvenes compartieron el ambiente festivo de las Fallas. Ribó ha trasladado su pésame a las familias de las siete jóvenes italianas fallecidas, a las dos de Alemania, una de Rumanía, una de Uzbekistán, una de Francia, y una de Austria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_