Un joven lanza monedas a los políticos en el homenaje por las víctimas de Freginals
Los Mossos identifican al autor del desprecio a la clase dirigente minutos después del acto
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Cola y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entre otras autoridades, acababan de protagonizar el minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús de Freginals (Tarragona) este lunes. El reloj marcaba el mediodía y el lugar elegido, la fachada principal del edificio histórico de la Universitat de Barcelona.
Los altavoces comenzaron a emitir El cant dels ocells, de Pau Casals. Se oía algún sollozo y los sonidos de los disparadores de las cámaras. Poco más. Los rostros de los asistentes eran serios y tristes. Cuando los altavoces emitieron la última nota de la composición de Casals solo hubo un silencio roto por una persona del público. Un joven lanzó varios céntimos a las autoridades y acto seguido abandonó el lugar mientras gritaba: “Bravo, bravo por la música”.
INCIDENCIA Minuto d silencio @KRLS @AdaColau ... Un desconocido ha lanzado varias monedas @UniBarcelona #Freginals pic.twitter.com/z5WWfWHEBR
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) March 21, 2016
El joven protagonizó una muestra de desprecio a la que los políticos hicieron caso omiso. Como si nada hubiera pasado. Media docena de Mossos d’Esquadra salieron a la carrera y le retuvieron minutos después en la calle Pelayo. Los agentes le identificaron, comprobarán si ha cometido algún tipo de infracción penal con su comportamiento, y le dejaron en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.