Sánchez se reúne con Compromís
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, se muestra optimista sobre un pacto de Gobierno
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado hoy su visita a las Fallas de Valencia para entrevistarse con la cúpula de Compromís, el partido de Mònica Oltra que intenta tejer puentes entre los socialistas y Podemos. Sánchez, que no ha querido realizar declaraciones, se ha reunido antes de asistir a la mascletà con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra; el portavoz en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, acompañaba a Sánchez.
El dirigente socialista, rodeado de medios de comunicación, ha insistido en que se encuentra en Valencia de visita con motivo de las Fallas de 2016, que ha venido a esta ciudad para "disfrutar" de las fiestas y ha declinado hablar de política o de posibles pactos de Gobierno.
"Voy a disfrutar este fin de semana con mi familia las Fallas. De hecho, voy a disfrutar este fin de semana con mi familia de Valencia", ha aseverado. A su vez y mientras caminaba hacia la salida del balcón, decía: "buenas tardes, gracias, gracias, de verdad".
La reunión se ha celebrado antes del espectáculo pirotécnico. Al concluir el encuentro, que ha tenido lugar en el Consistorio valenciano, antes de acceder al balcón para escuchar la mascletà, Oltra ha explicado que Compromís trata de conformar "un espacio de serenidad que es lo que necesitan los que quieren formar Gobierno". "Soy optimista, creo que las cosas están mejorando", ha dicho Oltra al ser interpelada por su labor de mediación entre el PSOE y Podemos.
La dirigente de Compromís ha vuelto a reivindicar un "pacto a la valenciana", con "una experiencia de Gobierno" que ha conseguido que en ocho meses "ya hayamos mejorado la vida de la gente que vive en al Comunidad Valenciana". Según Oltra, con la reunión de este viernes "lo que hemos hecho es favorecer este clima y lo vamos a seguir haciendo", ha resaltado Oltra,
El presidente Puig, que también ha acudido al balcón del Ayuntamiento de Valencia,ha insistido en que la Comunidad Valenciana es una de las más interesadas en que se conforme Gobierno cuanto antes para que las políticas progresistas del Consell de la Generalitat encuentren respaldo en el Ejecutivo central.
Puig se entrevistó ayer durante una hora y media con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien le transmitió las preocupaciones de la Comunidad Valenciana en materia de financiación autonómica, el futuro de las diputaciones provinciales e infraestructuras como el corredor mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Partidos políticos
- Pedro Sánchez
- Pactos postelectorales
- Pablo Iglesias
- Valencia
- Fallas
- Pactos políticos
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- Fiestas
- Elecciones Generales 2015
- Congreso Diputados
- Resultados electorales
- XI Legislatura España
- Elecciones Generales
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Elecciones
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública