Domingos electrónicos al aire libre
En Replay Sunset Parties se alternan grandes nombres de la escena internacional y figuras del underground nacional
Al sur de Madrid, en los alrededores de Pinto, se encuentra una de las salas mejor equipadas de la región. La sala Groove, inaugurada a finales de los noventa, es una de las pocas macrodiscotecas de aquella época que aún sobreviven. El club está dotado con una impresionante pista de baile y una terraza exterior plagada de zonas verdes que se utiliza para contados eventos.
Uno de ellos es Replay Sunset Parties, que en mayo celebrará su cuarto aniversario, y que para este domingo contará con un cartel muy atractivo donde se alternan grandes nombres de la escena internacional y figuras del underground nacional. Una dupla que sumada al horario diurno y al buen tiempo que se avecina, prometen congregar a muchos aficionados a la música de baile.
El programa lo encabeza Sven Väth, uno de los djs más veteranos de la escena electrónica, su bagaje durante la década de los ochenta en templos del clubbing alemán como Dorian Gray y Omen le dan un enorme prestigio. Eran tiempos en los que el trance aun era un estilo innovador. Posteriormente Väth se reinventará con una agencia de booking y un club llamado Cocoon, en honor de un espectáculo de la Fura dels Baus. Habitual de las fiestas y festivales más grandes del planeta su figura sigue congregando a un gran número de seguidores que buscan la esencia de lo que en los dosmiles representó el minimal de artistas como Luciano y Ricardo Villalobos.
A su lado habrá otros nombres representativos de la electrónica nacional más vanguardista, como Damian Schwartz, el madrileño de ascendencia argentina, que estos días está presentando su nuevo disco tras ocho años de silencio. En The Dancing Behaviour se pueden rastrear muchas de las referencias que le acompañan en sus sets: el techno primigenio de Juan Atkins, el house elegante de Nu Groove o el electro acuático de Drexciya. La tarde se completa con artistas como Clip!, productor emergente con recorrido dentro del house más bombástico; Reykjavik 606, dúo donostiarra, y cara visible del ambient y los sonidos analógicos hipnóticos; y los pinchadiscos locales Álvaro Medina, David Ponziano y Simón García, quienes también colaboran en la confección del cartel.
“Nuestros residentes y los artistas nacionales siempre están muy presentes en nuestros eventos”, comenta el responsable y máximo artífice de Replay Sunset Parties, Jorge Álvarez. “En 2015 hicimos nueve eventos y en dos de ellos el line up fue 100% nacional. La línea musical va desde sonidos disco hasta techno. Creo que es importante tener un abanico amplio y dar cabida a todos los estilos”, concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.