Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo : “Si dejo la política daré las explicaciones que procedan”

El presidente gallego evita aclarar su posible salto a la empresa privada tras ocupar puestos en la Administración desde los 29 años

Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.
Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está sorprendido del “revuelo” provocado por su anuncio de que se plantea dejar la política para dar el salto a la empresa privada. Tras su reunión semanal del consejo de gobierno, el líder del PP gallego, que lleva desde los 29 años en el sector público y no atesora experiencia en el ámbito privado, se ha negado a dar pistas sobre las posibles ofertas que haya podido recibir y tampoco ha accedido a aclarar si promete imponerse algún tipo de línea roja en sus ambiciones profesionales ante las acusaciones de la oposición sobre su búsqueda de una “puerta giratoria”. “Mi comportamiento siempre fue el mismo, intentar acertar y defender los intereses generales, y por tanto si algún día dejo de hacer esto daré todas las explicaciones que procedan”, se ha limitado a afirmar Feijóo, que lleva dos legislaturas como presidente del Gobierno gallego.

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Antón Sánchez, acusó a Feijóo el pasado miércoles en la sesión de control del Parlamento de mantener “atrancada con el pie su puerta giratoria”, en referencia a la confesión realizada esta semana por el dirigente popular en una emisora de radio sobre su dilema entre seguir en política y lanzarse al mundo de los negocios. En esa entrevista, cuando se le preguntó por el tipo de actividades que baraja, el presidente de la Xunta recordó que fue presidente de “una gran empresa” aludiendo a su nombramiento como presidente de Correos por el Gobierno de José María Aznar. Este jueves, sin embargo, ha preferido no abundar en el asunto. “Estoy trabajando y gobernando, que es mi honroso oficio”, ha zanjado ante las insistentes preguntas de la prensa.

El PP gallego celebra mañana un comité de dirección en el que se pondrá fecha a la junta directiva que convocará el congreso autonómico del partido, el cónclave del que a su vez saldrá el candidato a la presidencia de la Xunta en las elecciones de este año. Si Feijóo aceptará o no la demanda de su partido a optar a un tercer mandato pese al complicado panorama electoral que tienen ante sí los populares sigue siendo una incógnita.