Seis seguidores del PSV detenidos en el centro de Madrid
Los hinchas destrozaron vehículos y pegaron a los viandantes
La Policía Nacional ha detenido a seis seguidores del PSV Eindhoven, que ayer jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el distrito de Centro. Los hinchas estaban en una calle aledaña a la Puerta del Sol destrozando los vehículos aparcados y pegando a los viandantes, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 frente al número 7 de la calle de Espoz y Mina, una de las que desemboca en la Puerta del Sol. Fueron los paseantes de la zona los que avisaron a la policía, que desplegó varias patrullas por la calle y arrestó a los seguidores. Estos tienen entre 22 y 42 años. Según algunas fuentes estaban bebidos y bastante violentos. Habían estado tomando alcohol en los bares de las calles aledañas, después de que unos 200 seguidores se quedaran sin entrar en el estadio rojiblanco.
Están acusados de lesiones y de desórdenes públicos. Fueron trasladados a la comisaría de Centro, en la calle de Leganitos, donde están a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.
Estos incidentes se producen después de que otro grupo de hinchas humillaran a tres mendigas en la plaza Mayor al arrojarles monedas al suelo para que se agacharan. Mientras lo hicieron, no pararon de jalearlas y de meterse con ellas. Al final la policía tuvo que llevárselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.