Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Con niños

Cómic y museos

'El arte en el Cómic' acerca grandes obras de la pintura universal a artistas contemporáneos

Una de las piezas de Superhéroes con Ñ.
Una de las piezas de Superhéroes con Ñ.

El cómic hace años que se coló en los grandes museos; desde el Louvre al Thyssen-Bornemisza le han abierto sus salas. Estos días coinciden varias muestras en Madrid.

El Espacio Fundación Telefónica acoge El arte en el Cómic, un acercamiento entre grandes obras de la pintura universal y artistas contemporáneos de cómic. Historietistas e ilustradores han recreado en viñetas algunas obras de la Colección Telefónica, como La Belle Societé, de Magritte reinterpretada por Mamen Moreau.

Otro espacio de la exposición está dedicado a grandes obras pictóricas que aparecen en cómics; La carga de los mamelucos, de Goya, en La voz del pueblo, de Gustavo Rico y Jorge García; La torre de Babel, de Peter Brueghel el Viejo ha sido convertida en Viñeta por Santiago Valenzuela. Más de 50 artistas forman la exposición.

Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos (Museo ABC) recoge el trabajo de 47 autores españoles que desde los noventa trabajan para grandes editoriales del cómic mundial como Marvel o DC Cómics. Superman, Spiderman, Batman o La patrulla X han salido en ocasiones de las manos de estos artistas.

La exposición propone un recorrido cronológico, desde los pioneros, a los años noventa cuando se produjo el gran desembarco, la conocida como “Generación Laberinto”, cuyos componentes publicaron en el sello español homónimo antes de cruzar el charco, y termina con la sección Representados, iconoclastas y outsiders, los más recientes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram