_
_
_
_
_

Un líder del PP alicantino pide a Rajoy que deje paso

Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación, le insta a seguir el ejemplo de Suárez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, este viernes.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, este viernes.Uly Martín
Más información
Rajoy acusa a Rivera de entregarse con “armas y bagajes” al PSOE
Rajoy y Sánchez descartan en media hora toda colaboración para gobernar
Mas sugiere la marcha de Rajoy para facilitar el pacto

El alcalde de Busot por el PP y vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Alicante, Alejandro Morant, ha pedido a través de un escrito difundido en su perfil de Facebook que Mariano Rajoy "deje paso a otras personas" al frente del partido. Morant, uno de los jóvenes emergentes del PP alicantino, recuerda la dimisión del expresidente Adolfo Suárez y la pone como un ejemplo a seguir por el actual presidente del Gobierno en funciones. "Sé que me van a caer hostias por todas partes", ha anticipado el autor de esta carta abierta, en la que también ha pedido al jefe del Ejecutivo que permita que "otras personas" del PP "traten de formar Gobierno con otras fuerzas políticas".

Morant distribuyó el mensaje en la red social el lunes por la noche y este martes, en torno a las 14.30, ha aclarado varios puntos; entre ellos, que su opinión es "exclusivamente personal" y que, además, admira a Rajoy por afrontar la situación que encontró "después de la política ruinosa y desastrosa del PSOE". Ante la perplejidad mostrada por algunos de sus seguidores en otras redes sociales como Twitter, Morant ha insistido a Rajoy en que "debería dejar paso, ha sido un gran presidente, pero su imagen está muy dañada y arrastra a todos".

En el documento explica: "Hay momentos en la vida en que una persona tiene que tomar decisiones duras y difíciles, quizás injustas si cabe, pero el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un gran líder para con su gente y su país, como lo fue para mí don Adolfo Suárez, debe servir de ejemplo para aquellos que por encima de su proyecto personal, consideren el proyecto de su partido y el de su propia nación".

Morant insiste en la necesidad de que Rajoy se retire. "Con todo mi reconocimiento y cariño, creo que debería seguir el ejemplo de este gran presidente; sabemos de su sacrificio para y por España, aplaudimos su dedicación y responsabilidad, creemos firmemente en su honradez, y no dudo de su total honestidad, pero por las circunstancias en las que se encuentra España y nuestro partido, le pido que tenga un gesto más por su gente, y deje paso a otras personas al frente del PP para que traten de formar Gobierno con otras fuerzas políticas", continúa. 

El vicepresidente de la Diputación y alcalde del PP reclama a Rajoy que si finalmente se convocan de nuevo elecciones generales, "sea otro u otra" quien encabece la candidatura del partido. "Yo, en sus circunstancias, le puedo asegurar que lo haría", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En declaraciones a EL PAÍS, Morant se muestra sorprendido por la repercusión del texto e insiste en que “en ningún momento pido la dimisión de Rajoy, sólo digo lo que yo haría”. Asegura que entre sus compañeros de partido “hay quienes me apoyan y quienes no piensan como yo, pero la mía sólo es la opinión del alcalde de un pueblo de 3.000 habitantes”. El vicepresidente tercero de la Diputación cree que el vídeo de Adolfo Suárez con el cual ilustra su opinión explica mejor que cualquier otra cosa lo que piensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_