Una mujer transexual, agredida e insultada en Centro
Arcópoli denuncia el aumento de delitos contra el colectivo LGTB
Una mujer transexual, de 50 años, fue agredida el pasado sábado tras recibir insultos y risas sobre su aspecto, según ha denunciado el colectivo Arcópoli. Cuando la víctima les preguntó el motivo de esas burlas, comenzaron a agredirla. La mujer pudo esquivar algunos golpes, pero no otros que le dejaron hematomas y heridas en cuello y cara. La mujer llamó a la policía y los agresores se fueron.
Según el relato del colectivo en defensa de LGTB, un amigo de éstos que se quedó volvió a amenazarla de muerte. Ella volvió a llamar a la policía y entonces huyó a la carrera. La mujer transexual denunció los hechos en la comisaría de Centro esa misma noche tras acudir a un centro médico donde le evaluaron sus lesiones.
La agresión se repitió al día siguiente, cuando los atacantes regresaron para insultar y amenazar a la víctima a gritos de «maricón a ti lo que te gusta es chuparla». Unas horas más tarde, otro de los agresores se la volvió a encontrar y tras volver a humillarla e insultarla, hizo ademán de sacarse una navaja, según un comunicado de Arcópoli. La mujer huyó rápidamente y llamó de nuevo a la policía.
"Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia hemos registrado el caso y atendido a la víctima. Además, hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio el caso así como al Comisario de Policía específico de delitos de odio de la Comunidad de Madrid y el interlocutor de Policía Local del Ayuntamiento de Madrid", recoge el escrito de Arcópoli. "También hemos solicitado medidas policiales para garantizar la seguridad de la víctima al Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid", añade.
"Este caso demuestra la total impunidad con la que se creen los agresores de delitos de odio y de la que desde el Observatorio estamos dispuestos a acabar. Ningún delito es impune y menos aún los que afectan a nuestra dignidad como personas individuales y también como colectivo", ha destacado el portavoz de Arcópoli, Yago Blando.
El Observatorio ha habilitado un teléfono móvil para cualquier agresión o ataque y ha puesto a disposición de las víctimas el número de teléfono 618 547 166.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.