_
_
_
_

Camps anuncia una querella contra Oltra por menoscabar su prestigio

El exdirigente popular se considera injuriado por la vicepresidenta del Consell que dijo que llevaba trajes "pagados con dinero sucio"

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps en su última comparecencia pública.
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps en su última comparecencia pública.MÒNICA TORRES
Más información
Oltra: “Camps debería dimitir del Consell Jurídic y de la vida pública”
Camps graba a un periodista de la SER: “Te pido que me digas tu fuente”
El fiscal conecta la caja b de Valencia con el PP nacional

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a través de un escrito la celebración de un acto de conciliación con la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, previo a la interposición de una querella por presuntos delitos de injurias y calumnias.

En el escrito, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, el expresidente autonómico denuncia una "campaña general de desprestigio" iniciada por Oltra, quien "recientemente" en un programa de televisión "ha vertido una serie de afirmaciones" que "menoscaban el honor y prestigio" de Camps.

Según el texto, en estas declaraciones la vicepresidenta del Consell señaló que Camps llevaba "trajes pagados con dinero sucio" que le "sentaban de miedo" pero que "salían del dinero de los que saqueaban de todas las arcas públicas". "Le sentaban realmente bien, pero lo que había detrás es una trama de corrupción de las más grandes que ha vivido este país".

Estas manifestaciones, referidas a la imputación de Camps en el caso de los trajes —de la que fue absuelto en 2011— tratan, según el expresidente, de menoscabar su honor y prestigio al imputarle "la comisión de delitos a sabiendas de la falsedad de dichas imputaciones". Según Camps, que está imputado en el caso de la Fórmula Uno, las afirmaciones de Oltra son "claramente constitutivas de delito de calumnias e injurias con publicidad".

Camps argumenta que Oltra "no puede quedar exenta de responsabilidad por estos hechos ya que no puede probar el hecho criminal" que le está imputando "al haberse juzgado ya y dictado sentencia absolutoria, por lo que la temeridad de la misma es evidente y palmaria, habiendo llevado a cabo además dichas acusaciones con publicidad ante los medios de comunicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por este motivo, el expresidente autonómico ha solicitado, "con carácter previo a formular la correspondiente querella", un acto de conciliación para que Oltra "se retracte públicamente de todos los comentarios injuriosos y calumniosos expresados".

Francisco Camps ya intentó días atrás, mediante la presencia de una denuncia en el juzgado, que la Cadena SER no pudiese emitir una información que lo involucra en el manejo de las cajas B del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Una pretensión que fue rechazada por el juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_