Parlon censura el acuerdo por las “renuncias excesivas”
La alcaldesa de Santa Coloma considera que diluye el programa socialista
Hasta ayer no habían aflorado en el PSC las voces críticas contra el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, pero la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y viceprimer secretaria del partido rompió el silencio. Núria Parlon arremetió contra el acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos, que calificó de “arriesgado” porque, en su opinión, se han producido “renuncias excesivas” que “diluyen” el programa socialista y, en el caso de Cataluña, dejan al PSC en una posición “débil”.
En declaraciones a Efe, Parlon apostilló que Ciudadanos ha realizado menos renuncias que el PSOE, “lo que me genera inquietud a mí y a muchos militantes”. En su opinión, “no es un buen acuerdo, ni para garantizar la investidura ni para garantizar un programa de gobierno reformista”
Parlon, que en su día renunció a liderar el PSC tras la dimisión de Pere Navarro, considera que el pacto es “claramente insuficiente” y “una debilidad en sí mismo, porque no garantiza que llegue a ser investido” Pedro Sánchez. La dirigente del PSC también añadió que “prima el modelo de Estado de Ciudadanos”, que fueron criticados duramente por los socialistas, por lo que ahora “no se puede llegar a un acuerdo así”.
Para Parlon, algunas propuestas que forman parte del programa del PSOE han quedado “diluidas” y son inaceptables, por lo que pidió “seguir negociando y hacer posible la incorporación de fuerzas de izquierda”, entre ellas Podemos.
De la misma a manera, el diputado del PSC por Tarragona en el Parlament, C arles Castillo, se mostró en Twitter “en contra” del pacto. “Ciudadanos representa como mucho una derecha europea algo más moderna”, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.