Vecinos de Russafa denuncian a Fiscalía el montaje de luces en Fallas
Los residentes critican la acumulación de material en la calle y la falta de seguridad
Vecinos de las calles Sueca, Cuba y Literato Azorín han pedido a la Fiscalía que actúe de oficio y paralice "de inmediato" la instalación de la iluminación de fallas en ese sector de la ciudad de Valencia "de manera urgente" al considerar que puede suponer una "grave amenaza" a la seguridad de los residentes y viandantes que circulan por esta parte de la ciudad.
Un grupo de residentes del barrio de Russafa enviaron solo unos días antes al alcalde de Valencia, Joan Ribó, una carta en la que denunciaron la falta de medidas de seguridad y la ocupación de gran parte de la vía pública de las diferentes piezas del montaje. "Llevamos mes y medio con las calles cortadas, bajo el lema del todo vale y sin amparo legal", criticaban los vecinos en la misiva.
Los vecinos denunciaron la existencia también de un depósito de gasoil en la misma calle Sueca, que la Guardia Civil retiró por el peligro que entrañaba. "Otro año una pasarela que querían instalar sin ningún permiso del Ayuntamiento y, por supuesto, sin ningún estudio técnico. El Colegio de Arquitectos dijo que era una barbaridad y la retiraron", continuaron.
Las quejas han llegado este jueves a las puertas del mismo pleno municipal. El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha instado a los vecinos y a las comisiones falleras del barrio de Russafa a favorecer la "máxima convivencia". También ha pedido generosidad a todas las partes para que esta zona de la capital pueda "mantener el esplendor" que le caracteriza durante las Fallas pero sin "sin convertirse en un problema" para los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.