Detenidos por intentar matar a dos porteros de un local del Port Olímpic
Dos mossos y un taxista resultaron heridos durante la fuga en motocicleta de los dos agresores
Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este martes a dos personas acusadas de intentar matar con un machete de grandes dimensiones y una navaja a los porteros de un local del Port Olímpic.
Los arrestados son dos vecinos de Barcelona de 19 y 26 años, de nacionalidad belga y siria. Se les acusa de tentativa de homicidio, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad, robo y hurto de uso de vehículo.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada en una discoteca- restaurante libanés del Port Olímpic. Los dos agresores han accedido al local y han lesionado a los vigilantes huyendo después a gran velocidad en una motocicleta. Una patrulla de los Mossos, que estaba realizando un servicio de paisano, la ha detectado circulando a gran velocidad y en dirección contraria. Sus dos ocupantes iban sin casco. Al ignorar el alto, se ha iniciado una persecución por las calles del distrito de Sant Martí.
Durante la persecución, el coche patrulla ha impactado contra un taxi, que ha volcado. A consecuencia del impacto han resultado heridos los dos agentes y el taxista. Poco después, han detenido a los dos agresores, que habían sustraído el vehículo, según las primeras comprobaciones. La policía catalana ha abierto una investigación para intentar averiguar el motivo de la agresión a los dos porteros del local libanés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.