Ramírez de Arellano critica el paro juvenil y los “salarios ínfimos”
El consejero de Economía inaugura las jornadas ‘Somos Radio’ de la Cadena SER
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha apostado hoy por generar riqueza y empleo sobre la base de la igualdad de oportunidades y en la que los jóvenes tengan expectativas laborales y vitales estables y de calidad. El representante del Gobierno andaluz ha señalado que las nuevas generaciones “necesitan dosis de certidumbre”, ya que las tasas de desempleo juvenil “son inasumibles, al igual que lo es que una recuperación económica se fundamente sobre la base de salarios ínfimos”.
Ramírez de Arellano, que ha inaugurado en la Facultad de Comunicación de Sevilla las VII jornadas Somos Radio de la Cadena SER, ha destacado que los jóvenes “más que el futuro, son el presente, representan los valores de una generación interconectada, versátil, dinámica y creativa, que posee una visión global e innovadora del mundo gracias a experiencias formativas y vitales como las becas Erasmus”.
Frente a ello, ha explicado que el Gobierno andaluz trabaja, entre otras medidas, con políticas para acompañar a los jóvenes en caso de que se decanten por montar su propio proyecto profesional, instrumentos con los que garantizar una formación en idiomas con la que poder desenvolverse internacionalmente o en atraer inversiones a la comunidad autónoma que generen riqueza y redunde en nuevas y mejores oportunidades para todos.
En relación al ejercicio del periodismo, el titular de Economía ha afirmado que “la tecnología no puede ser la excusa con la que justificar un cambio en la manera de seguir ejerciendo esta profesión”, en la que “la honestidad y la ética deben seguir presidiendo la labor de informar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.