Desarticulada una red de tráfico de cocaína tras el secuestro de una mujer
Los traficantes exigían el pago de 15.000 euros para liberar a la secuestrada
Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete presuntos miembros de una banda que se dedicaba al tráfico de cocaína y que el pasado mes de julio secuestró a una mujer, que fue liberada en perfecto estado, para cobrar una supuesta deuda de 15.000 euros.
La policía catalana ha informado este lunes de que la operación policial que ha permitido desmantelar la banda se inició el 10 de julio de 2015, cuando dos personas armadas abordaron a una pareja en la portería de su casa.
Los delincuentes les exigieron el pago de 15.000 euros que supuestamente les debían por una operación de tráfico de drogas. Les obligaron a subir al piso y asestaron diversas puñaladas al hombre, le robaron teléfonos móviles y las llaves de su vehículo y secuestraron a la mujer, exigiendo el pago de la deuda para su liberación.
Al día siguiente, los Mossos localizaron el domicilio donde tenían retenida a la secuestrada, la liberaron en perfecto estado de salud y detuvieron a uno de los presuntos secuestradores y a la mujer que custodiaba a la víctima.
La investigación continuó hasta que el pasado 19 de enero los Mossos lograron detener a los otros cinco miembros de la banda en sus domicilios de Barcelona, Rubí y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los agentes encontraron en poder de los detenidos 3,4 kilos de cocaína de roca, sustancias para cortar la droga y diversos utensilios para su comercialización.
El juez decretó el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos y decretó la libertad con cargos de otros tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.