Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva agresión homófoba en la capital

Un hombre de 25 años es agredido por tres jóvenes en la calle de Cea Bermúdez después de que le preguntarán si era "maricón"

Un hombre de 25 años fue increpado y agredido la madrugada de ayer en la calle de Cea Bermúdez, en el distrito de Chamberí, cuando regresaba a su domicilio. Tres jóvenes, de unos 20 años, le pegaron por todo el cuerpo hasta que unos testigos les increparon y salieron corriendo, según denunció ayer la asociación en defensa del colectivo Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Arcópoli.

Los hechos se produjeron a las seis y media de la madrugada, cuando el hombre salió de un bar de ambiente. Los tres jóvenes se cruzaron con él y le preguntaron: “¿Eres maricón?”. Sin mediar palabra, le empezaron a pegar. La agresión fue de tal dureza que le dejaron marcada la suela del zapato en el estómago. Unas chicas empezaron a gritar a los jóvenes, que se marcharon.

La víctima acudió a la Fundación Jiménez Díaz, donde le apreciaron politraumatismos por todo el cuerpo. Arcópoli se puso en contacto con el hombre y le aconsejó que denunciara lo ocurrido en comisaría, además de que acompañara el parte de lesiones redactado por el médico de guardia.
Esta agresión se produce justo el mismo día que Arcópoli ha puesto en marcha un observatorio contra la LGTBfobia. “Esto demuestra que esta iniciativa era indispensable y solicitamos el apoyo de las Administraciones madrileñas. Desde Arcópoli lanzamos un claro mensaje a los homófobos: estos delitos ni son impunes ni van a quedar impunes”, ha señalado el coordinador de este colectivo, Yago Blando. El vocal de delitos de Odio de esta asociación, Rubén López, informó de la agresión a la fiscalía, al comisario de delitos de Odio de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y al concejal de Seguridad, José Javier Barbero.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram