Detenido en Bilbao el acusado de matar a un joven en el Port Olímpic
Los Mossos identificaron al agresor, miembro de un clan rival al de la víctima, y pidió a la Ertzaintza que lo arresten
La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao al presunto asesino de un joven de un clan rival en un pub del Port Olímpic de Barcelona. La madrugada del pasado domingo un hombre de 29 años perdió la vida después de recibir diversos cortes con un vaso roto o una navaja en el interior del bar Nirvana. Los Mossos recibieron el aviso a las 3.35 horas. Al llegar, se encontraron con un joven inconsciente que fue rápidamente trasladado hasta el Hospital del Mar donde murió minutos más tarde.
Los Mossos d’Esquadra analizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia e interrogaron a los testigos de los hechos. Según fuentes cercanas al caso, la agresión se produjo en el centro de la pista de baile. Aquella madrugada se encontraron en el pub miembros de dos clanes enfrentados de Santa Coloma de Gramenet y del barrio de la Mina. El autor perpetró la agresión y huyó del local.
Durante toda esta semana, la policía autonómica se ha mantenido alerta y ha desplegado diversos operativos para dar con el autor de los hechos y para impedir venganzas entre ambos clanes. Rápidamente identificaron al supuesto agresor y la investigación les llevó a constatar que se encontraba en Bilbao. Los Mossos dieron la información a la policía autonómica vasca que detuvo ayer al acusado, de nacionalidad española.
La investigación sigue abierta y el acusado ingresó en prisión ayer por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.