Un incendio obliga a desalojar el mirador del Faro de Moncloa
Un fuego en la sala de máquinas provoca una gran humareda, visible desde varios puntos de Madrid
Un incendio en uno de los ascensores externos del Faro de Moncloa ha provocado esta tarde una gran humareda, visible desde numerosos puntos de Madrid. La instalación ha sido evacuada y no hay heridos. Los bomberos han enviado cinco dotaciones a la zona y han controlado el fuego. El tráfico en la zona ha sido cortado. Según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, a la zona se han desplazado también efectivos del Samur de la Policía Municipal.

En un primer momento el Ayuntamiento había indicado que el fuego se inició en la sala de máquinas de los ascensores de la torre mirador, de 110 metros de alto, que fue reabierta el año pasado tras unas obras de renovación. Antonio Marchesi, jefe de guardia de los bomberos de Madrid, ha afirmado que la causa más probable del incendio es un cortocircuito. Las llamas han empezado en el techo del ascensor, donde hay elementos electrónicos y un equipo de aire acondicionado.
"Lo único que ha sido complicado fue acceder al techo del ascensor porque no podíamos abrir las puertas. Los daños han sido exclusivamente al ascensor", ha afirmado Marchesi. Según el jefe de guardia, la columna de humo que ha llamado la atención de los madrileños fue producida por la quema de cables eléctricos. "El humo que producen es muy negro. Es alarmante, pero el fuego era de poca intensidad", ha dicho.
El Faro de Moncloa es una antigua torre de iluminación, a la que, previo pago de tres euros, pueden subir visitantes en ascensores que recorren 92 metros. Construido en 1992, tiene un mirador desde el que se puede contemplar buena parte de la ciudad de Madrid y la sierra de Guadarrama.
Incendio en el faro de la Moncloa #Madrid @A3Noticias pic.twitter.com/SfXXRwbIMY
— jeisonasz16 (@weedformy) January 28, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































