_
_
_
_

Acusado el responsable de una central telefónica por causar ruidos

La Fiscalía pide dos años de prisión para el directivo por hacer caso omiso de las molestias que ocasionaba la central a los vecinos

Alfonso L. Congostrina

La sección de medioambiente de la Fiscalía de Barcelona ha solicitado dos años y dos meses de prisión para un alto cargo de Telefónica al que acusan de hacer caso omiso a las molestias que provocaba a los vecinos de la calle Boada, en el barrio barcelonés de la Prosperidad, los ruidos provocados por una central.

Telefónica modificó en 2009 la estación que tenía en la mencionada calle incrementando la maquinaria y la climatización de la central lo que provocaba un ruido constante las 24 horas del día. El Ayuntamiento autorizó la modificación, pero exigió medidas correctoras para que atenuaran los ruidos y vibraciones. Según la Fiscalía, Telefónica no realizó estas mediciones y siguió utilizando la central sin importarle los ruidos, vibraciones y molestias ocasionadas a los vecinos.

El Consistorio ordenó el cese de actividad en febrero de 2011 pero la central siguió en funcionamiento. La Fiscalía acusa al jefe inmobiliario de Cataluña de Telefónica de un delito contra los recursos naturales y el medioambiente con riesgo para la salud de las personas para el que pide dos años y dos meses de cárcel y una multa de 5.400. El fiscal también pide a Telefónica a abonar una multa de 108.000 euros y que indemnicen a dos vecinas con 10.000 euros a cada uno por los daños sufridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_