Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos jóvenes en una colisión frontal cuando iban en moto al instituto

Un conductor, que adelantaba a un coche que estaba parado, chocó contra el vehículo de las chicas

Dos jóvenes de 17 años han fallecido este miércoles en un accidente de tráfico cuando se dirigían en moto a su centro educativo, el Instituto de Educación Secundaria Doñana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La motocicleta ha colisionado frontalmente con un turismo sobre las 8:00 en la carretera que comunica el municipio gaditano con la colonia agrícola La Algaida.  Según las primeras investigaciones de la policía, el accidente se produjo cuando el conductor del coche, quien ha dado negativo a las pruebas de alcoholemia, adelantaba a otro vehículo que estaba parado en la carretera. Además, había una densa niebla.

Las dos menores, que llevaban casco, han fallecido en el acto. Las dos chicas son Sara M.B. y María Jesús Q.G. y estudiaban primero de bachillerato. Sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cádiz. El accidente ha conmocionado a la localidad y especialmente al centro educativo, que ha suspendido hoy las clases. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha decretado dos días de luto en señal de duelo y ha enviado un equipo de psicólogos para atender a las familias de las estudiantes.

La delegación de Cádiz de la Consejería de Educación ha puesto a disposición del alumnado y profesorado del IES Doñana equipos de apoyo psicológico para ayudarles a superar la tragedia. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de las dos estudiantes. En una nota de prensa, la consejera se ha unido "al dolor" por este siniestro y ha transmitido "todo su apoyo y afecto" a las familias así como al profesorado y al alumnado.

Más información