Detenidos por apalear a un hombre por el control de un aparcamiento
Arrestado un ladrón que volvió a la gasolinera que acababa de robar a por combustible
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de acuchillar y golpear con una cadena en la cabeza a un tercero supuestamente para impedir que trabajara como aparcacoches en el aparcamiento de un hospital de Valencia.
Los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles, cuando presuntamente un hombre senegalés de 30 años fue conminado a marcharse del parking por los dos detenidos, de 27 y 43 años y nacionalidad búlgara. "Vete de aquí, este no es tu sitio, aquí estamos nosotros", le habrían espetado según la reconstrucción efectuada por la policía.
Ante la negativa de la víctima a abandonar el lugar, uno de los supuestos agresores le golpeó en la cabeza con una cadena y, una vez en el suelo, continuó pegándole con este objeto mientras su compañero lo apuñalaba en la parte baja de la espalda. La víctima se habría defendido según esta versión con su cinturón.
La policía fue avisada por testigos. Al llegar al lugar los agentes encontraron a un hombre manchado de sangre y con la chaqueta rota, que les relató lo ocurrido. La víctima fue conducida al centro hospitalario, donde fue atendido de las heridas. Los policías detuvieron posteriormente a los dos sospechosos, que han pasado a disposición judicial acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de coacciones.
El regreso del ladrón
Otro hombre ha sido detenido, en este caso en Alicante, después de que presuntamente volviera a por gasolina a una estación de servicio que había robado 10 minutos antes a punta de pistola, al parecer de fogueo.
Según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron el martes pasado en Almoradí. Cubierto con un pasamontañas, guantes, gafas de sol y gorro de lana, el atracador exigió el dinero de la caja al dependiente de la gasolinera. Poco después, antes de que llegara la Guardia Civil, que había sido alertada por el trabajador, el presunto ladrón volvió a aparecer en la ventanilla solicitando una botella vacía para llenarla de combustible ya que su coche se había quedado parado.
El dependiente creyó reconocer la voz y la corpulencia del hombre que acababa de atracarlo, e informó de sus sospechas a los agentes que se personaron en el lugar. Los guardias identificaron al hombre. Y encontraron el arma de fogueo presuntamente utilizada en el atraco en el automóvil con el que el arrestado había huido antes de quedarse sin gasolina.
Tarjeta de crédito
La policía ha detenido, por otra parte, en Castellón, a una joven de 18 años acusada de robar a una vecina 1.147 de euros empleando los datos de su tarjeta de crédito, que utilizaba para solicitar microcréditos a través de Internet.
Provista del número de tarjeta, fecha de caducidad, así como de la de expiración de la misma, había ido solicitando los pequeños créditos que iban siendo ingresados en su cuenta bancaria. A la detenida se le atribuye un presunto delito de estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.