La consejera de Ciutat Vella destituida, en huelga de hambre
Huma Jamshed acusa a Gala Pin de "presiones" para dejar el cargo y pide su cese
La consejera de distrito de Ciutat Vella destituida el martes, Huma Jamshed, ha comenzado este miércoles una huelga de hambre, para exigir el cese de la concejal Gala Pin, que durará "hasta que se marche o mi cuerpo aguante". La exrepresentante asegura haber sufrido presiones por parte de la regidora de Ciutat Vella "desde el prime día" para que dejara su cargo. "No le gustaba mi manera de hablar y decía que no tenía carisma", explica la mujer, sentada sobre unas telas en el suelo de plaza del Bonsuccés, justo enfrente de la sede de distrito.
Jamshed asegura que le comunicaron su cese mediante una llamada telefónica y que no le dieron ninguna explicación. "Incluso en la carta de cese no pone nada", asegura mientras señala una misiva del Ayuntamiento fechada el 15 de enero, en la que con una simple frase le indican que debe abandonar su puesto como consejera. "Recurriré mi destitución ante el Síndic de Greuges", comenta, y explica que su cese ha sido injusto: "Gala Pin quería colocar a una amiga, a alguien de confianza y por eso no quería que estuviera yo aquí".
Sin embargo el grupo de Barcelona en Comú de Ciutat Vella aseguró este martes que el despido de Jamshed se debía a que "no estaba cumpliendo de forma adecuada su trabajo y había perdido la confianza política del resto de consejeros". Jamshed lo niega. " No me dejaban ir a las negociaciones ni atender a los inmigrantes. Me decían que no fuera a las reuniones y que si iba, que mejor me quedara callada".
Jamshed acusa a BComú de racismo. "Gala Pin no acepta que un inmigrante pueda cobrar un sueldo de jornada completa, porque eso para los inmigrantes, y sobre todo para las mujeres, es un orgullo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.