_
_
_
_
_

La plantilla de Metro amenaza con dos días de huelga durante el MWC

Los trabajadores votan a favor de un paro durante el 22 y el 24 de febrero para "desbloquear" la negociación del convenio

El comité de empresa de Metro de Barcelona ha amenazado con convocar dos jornadas de huelga que coinciden con el primer y el penúltimo día de Mobile World Congress, que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero. El paro forma parte de un “plan de movilizaciones más amplio” que tiene como objetivo “desbloquear” la negociación del convenio colectivo, según ha informado este jueves en un comunicado CGT, el sindicato mayoritario en el comité.

La plantilla, compuesta por 3.700 personas, ha aprobado esta mañana en una asamblea realizar un paro parcial entre las diez de la mañana y las tres de la tarde del 2 de febrero además de las huelgas de 24 horas del 22 y el 24 del mismo mes. CGT espera que estas medidas presionen “a favor de un acuerdo que responda a las reivindicaciones planteadas” por los representantes de los trabajadores.

La dirección de Metro y el comité negocian el convenio desde principios de octubre. El comité exige que se acabe con la “precaridad laboral” en la empresa pública, según han afirmado fuentes de CGT. “Hay contratos del 32%, 50% o 75% de la jornada y llevamos cinco años con los salarios congelados”, han denunciado.

Transportes Metropilitanos de Barcelona (TMB), la entidad responsable de Metro, ha rechazado en un comunicado “esta estrategia oportunista” que “aprovecha” el MWC y la inauguración de la línea 9 sur. La empresa ha considerado “incomprensible” que se convoque una huelga ante un convenio que venció “apenas el 1 de enero de 2016” y ha asegurado que “no cederá a la presión”, pero que está abierta a negociar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_