Radical y Transgresor
El británico Oscar Powell, una de las grandes figuaras del nuevo techno, actúa este fin de semana en Post club
La noche que Oscar Powell saltó al escenario de La Casa Encendida todas las miradas estaban puestas en él. Fue uno de los momentos más destacados del festival Electrónica en Abril 2015, donde también se pudieron ver nombres como DJ Marfox, Danny L. Harle o Mumdance. Pero sería el británico quien desataría todo tipo de elogios. Su technoseco, desencajado y por momentos arrítmico, conquistó a una notable parte de la concurrencia.
Powell se ha erigido como uno de los renovadores absolutos del techno. Radical y transgresor a la vez, sin dejar de lado influencias que llegan de lugares como el Post Punk o la EBM. Esta vez visita la ciudad como pinchadiscos invitado a Post Club, una ocasión muy especial para descubrir de dónde viene ese sonido tan único y, a la vez, característico. Podrán escucharse muchas de las referencias que viene publicando en su propio sello, Diagonal; en el que tienen cabida artistas como Prostitutes o Russell Haswell, auténticos terroristas sonoros. También, no cabe duda, habrá ocasión de descubrir alguno de sus nuevos trabajos. Aunque quizá lo que más interés suscite sean sus propias lecturas de ideologías y géneros del pasado.
Como viene siendo costumbre por parte de Post Club, la noche se completa con propuestas muy atractivas. Por un lado, el Dj set de EVOL. Una sesión 100% hecha con bakalao, poky, donk, hardcore, trance y algo de gabber.
Por otra parte, se podrá disfrutar de Katza, el organizador de las noches Paraleloan en Bilbao y Donostia, con una selección centrada en temas de dub, minimal wave, funk mutante y algún guiño al Bowie berlinés.
A todo esto hay que añadir la participación de dos de los integrantes de Post Club bajo el nombre Personal Mythologies, que presentarán en directo algunos de sus nuevos temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.