_
_
_
_

La UGT reclama a Mas que ejecute el plan social que propuso a la CUP

Josep Maria Álvarez considera que el Gobierno en funciones puede aplicar las medidas

Dani Cordero

La convocatoria de elecciones no tiene por qué ser una excusa para que el Gobierno en funciones de Artur Mas ponga en marcha el plan de choque social que Junts pel Sí ofreció a la CUP para que esta permitiera la investidura del presidente. Así lo ha sostenido la mañana de este lunes el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, quien se ha basado en dos factores: "la gente no puede esperar" y "si hay voluntad política se puede hacer".

Más información
Tras el rechazo de la CUP, ¿ahora qué?
El ‘no’ a Mas de la CUP se impuso por seis votos en las distintas asambleas
La CUP presiona a ERC al proponer que Junqueras sea candidato

Aunque Álvarez ha sostenido que la propuesta social de Junts pel Sí era "mejorable", ha señalado que el actual Ejecutivo podría ponerlo en marcha aunque no haya recibido el apoyo de la CUP y se vea obligado a convocar elecciones en marzo. El plan social propuesto por la candidatura tiene un presupuesto de 270 millones de euros, pero algunas plataformas lo han criticado por ser insuficientes o porque incluyen medidas que ya estaban comprometidas y en marcha.

También ha reclamado el secretario general de UGT que el Congreso salido de las pasadas elecciones asuma la propuesta para asegurar una prestación a las personas en paro de más de 55 años que lleven más de 15 años de cotización y hayan agotado su prestación de desempleo. Álvarez se ha mostrado convencido de que "hay una mayoría de izquierdas [en el Congreso] y que se tendrían que ver reflejadas en el Gobierno".

Más allá de la puesta en marcha de medidas, Álvarez ha señalado la necesidad de que en Cataluña se acabe con la actual situación de "interinidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_