Muere una de las ancianas agredidas en una residencia de Arenys de Mar
La autopsia esclarecerá si su muerte tiene relación con los golpes del trabajador del geriátrico
Una de las nueve ancianas agredidas en una residencia geriátrica en Arenys de Mar (Barcelona) por un trabajador del centro durante la noche de Navidad ha muerto este sábado, según han informado fuentes de la investigación. De momento no se conoce el motivo de la muerte, y se esperan los resultados de la autopsia para esclarecerlo.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el fin de semana pasado a un celador eventual del geriátrico, acusado de agredir y violar nueve mujeres mayores residentes al centro. Cinco de las ancianas agredidas tuvieron que ser trasladadas al hospital y las otras cuatro fueron atendidas en centros de atención primaria.
La residencia donde han ocurrido los hechos es un centro concertado de la Generalitat, con 103 plazas en modalidad de residencia asistida y 30 para residentes en modalidad de centro de día.
A raíz de los sucesos, el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha abierto este martes una actuación de oficio para investigar los supuestos maltratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.