_
_
_
_
noche y electrónica
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una noche para todos

Como cada año, en Madrid los planes nocturnos se multiplican en estas fechas, más si el fin de año y el año nuevo se unen con sábado y domingo

Abraham Rivera

Como cada año, en la ciudad de Madrid los planes nocturnos se multiplican en estas fechas, más si el fin de año y el año nuevo se unen con sábado y domingo.

La noche puede iniciarse con un plan elegante, la cena ofrecida por el chef del Hotel Me, David Fernández Losas, y amenizada por los Dj’s de Absenta, Al Aaraaf, Rock Serling y Beto Gooding, que ofrecerán house, deep y música de influencia negra. Esas primeras horas también se pueden aprovechar para despedirse del Café Berlín, que cesará definitivamente su actividad a partir del lunes. En los platos sonarán rare grooves y nu soul. Esta noche abren discotecas ilustres, entre ellas Mondo Disko, con el Dj sueco Axel Boman y dos de sus residentes, Gerardo Niva y Javier Redondo. Otras céntricas salas de aforo más reducido también dan cobijo a los noctámbulos que quieran celebrar la entrada de 2016. Trueno, en la sala Sol, se mueve del sábado al jueves para tener en su cabina a Tony Rox, histórico Dj madrileño con un gran bagaje al frente de los clubes de house más relevantes. Junto a él, los dos residentes, No Mike y B-NY, pinchando future house. Discoteca es otra de las fiestas que no descansa, el lugar elegido es el club Evaristo. Robert Calvin, en directo, Eder Croket y Fer Xplosion, prometen disco, boogie y cosmic. La entrada es libre.

El club por excelencia de los ritmos negros tampoco cierra. Marula Café ofrecerá un evento donde intervendrán el MC de Roots Jam, Artes, y uno de sus pinchadiscos más conocidos, Dj Chris. Siroco junta a varios de los promotores que mejor le han funcionado durante 2015 para estructurar la noche. En la sala de abajo, Holy Dubs, con electro, techno y UK bass a cargo de 1st Degree e ICF; mientras, en la sala de arriba, serán los miembros de Limbo quienes hagan bailar a ritmo de nu disco, house, funk y hip-hop.

El pop desenfadado tiene cabida en Baila Cariño, la sala de Santa Engracia que contará a los platos con Cascales, Lolito Malibu y Poptardas. Y Viva! 16, evento organizado en la sala But por Verses y Ultrapop, dos de las fiestas más consolidadas del circuito gay. En el cartel sobresalen La Prohibida o Las Juanettes. Pop, dance y grandes hits para disfrutar de una noche sin prejuicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_