_
_
_
_

Un preso se escapa durante su traslado a los juzgados de Sant Feliu

Decenas de agentes buscan al prófugo incluso con un helicóptero

Alfonso L. Congostrina

Un preso de 30 años logró se ha dado esta mañana a la fuga ayer durante un traslado policial. El hombre, de origen albanés, fue conducido desde el centro penitenciario hasta los juzgados de Sant Feliu de Llobregat para declarar como acusado por un robo con fuerza.

Tras la declaración, y cuando se disponía a entrar en una furgoneta de los Mossos d’Esquadra de vuelta a la cárcel, empujó a uno de los agentes que se encargaba de custodiarlo y logró escapar. En el momento de los hechos, el hombre iba esposado, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Otro preso —que había sido trasladado al juzgado para declarar por la misma causa— también intentó escapar pero no lo logró y fue reducido por los Mossos.

La fuga se produjo unos minutos antes del mediodía. Los agentes le persiguieron a la carrera, pero en un momento le perdieron de vista y no le pudieron alcanzar. Los Mossos d’Esquadra activaron entonces, al instante, un dispositivo de búsqueda que, primero, se centró en los alrededores del juzgado. En el dispositivo, que ayer por la noche seguía abierto, se ha utilizado un helicóptero.

La juez de Sant Feliu había decretado la libertad para los dos hombres, que estaban acusados por el robo de un vehículo. Ambos, sin embargo, debían volver a la cárcel por otras causas. El preso fugado tiene, según fuentes de la investigación, multitud de antecedentes (policiales y penales) por delitos contra el patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_