_
_
_
_
_

Sánchez dice que quiere gobernar solo tras el 20-D

El líder del PSOE considera una prioridad resolver "el problema político catalán"

A pocas horas de que acabe la campaña electoral, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado la acusación que ha sentido durante estos días por parte del PP: que aspiraba a gobernar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. El líder socialista se ha comprometido esta tarde en Barcelona gobernar en solitario y buscar apoyos puntuales con otras formaciones durante la legislatura.

"Mi aspiración y compromiso es formar un Gobierno monocolor después de ganar las elecciones y tender la mano al resto de formaciones políticas", ha dicho Sánchez durante un debate organizado por el foro Barcelona Tribuna.

Sánchez se ha mostrado convencido de la victoria electoral para "abrir un nuevo tiempo político en España" y ha verbalizado el efecto positivo que, en su opinión, ha tenido la campaña electoral. "Estamos en mejor disposición de ganar las elecciones", ha dicho Sánchez.

"Si el PP y Ciudadanos suman habrá cuatro años más de Rajoy, igual que si Podemos resta a la izquierda", ha explicado Sánchez, que en otro momento se ha ratificado en el calificativo de "indecente" que lanzó contra Mariano Rajoy en el debate televisivo del pasado lunes.

"¿Cómo se le puede llamar si no a una persona que empezó la legislatura con la trama Gurtel y la va a acabar con De la Serna?", se ha preguntado el líder del PSOE. "En un país normal hubiera dimitido a mitad de la legislatura", ha dicho Sánchez para referirse a Rajoy.

Además de las críticas al PP, Sánchez ha arremetido con dureza contra Artur Mas, al que ha acusado, "con asombro y tristeza", de degradar la presidencia de la Generalitat. "Los tiempos mediocres engendran nuevos profetas", ha apostillado Sánchez citando a Albert Camus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato socialista considera que en Cataluña existe un "problema político" que debe considerarse una prioridad por el nuevo Gobierno que surja del 20 de diciembre y ha reclamado "respeto" por el 48% de los votantes catalanes que el pasado 27 de septiembre votaron opciones independentistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_