_
_
_
_
_

Ciudadanos acusa al resto de partidos de fomentar una “campaña sucia”

Juan Carlos Girauta tilda de “cuento chino” la tesis del PP de que quieran formar un tripartito

Àngels Piñol
Juan Carlos Girauta e Inés Arrimadas, esta mañana, en Santa Coloma de Gramenet.
Juan Carlos Girauta e Inés Arrimadas, esta mañana, en Santa Coloma de Gramenet.Ciudadanos

Ciudadanos ha criticado esta mañana la "campaña del miedo, de las críticas y de los insultos" que, en su opinión, están realizando el resto de partidos para frenar su proyección de voto. Juan Carlos Girauta, el candidato por Barcelona, ha afirmado que la formación naranja rechaza jugar a la “lógica del enemigo” porque, ha dicho, “no somos enemigos de nadie. Solo compatriotas”.

Más información
“España es la única nación. Y punto”
“No llegaremos a acuerdos con partidos en los que no confiamos”
Rivera defiende la supresión del concierto en Euskadi

“Nosotros tenemos propuestas para la reforma institucional, del bienestar social y la política económica. No se puede hacer en un ambiente de insultos y agresiones como la de Rajoy ni mentiras sobre el adversario político”, ha afirmado el cabeza de lista, que ha acudido al mercadillo de Singerlin, en Santa Coloma de Gramenet, acompañado de Inés Arrimadas, líder del partido en Cataluña donde han repartido propaganda de partido.

Ciudadanos ha admitido que la campaña en Cataluña ha sido más amable que en el conjunto de España pero, con todo, Girauta ha lamentado folletos propagandísticos como el que ha repartido el PSC en Santa Coloma dónde se lee: “Santa Coloma no vota a la derecha: ni a la de siempre ni a la de marca blanca”. A juicio, del candidato el folleto socialista, en el que se ve el rostro de Rajoy y de Albert Rivera, es un ejemplo de la “vieja política” y ha señalado que le gustaría que los socialistas dijeran algo más sobre el IRPF de lo que dicen: “Solo dicen que será eficaz y justo. Y nada más”. “Siempre basan sus campañas en la búsqueda de un enemigo como la de ‘Si tú no vas, ellos vuelven’. O como cuando el PP dice: ‘O me votáis a mí o el caos’. Ningún partido se puede patrimonializar nada. Basta ya de yo o el caos. Y de insultar al adversario. Cuento chino inventado de que queramos hacer un tripartito contra el PP”.

Basta ya de yo o el caos. Y de insultar al adversario", afirma Girauta

En la misma línea, Arrimadas ha lamentado que muchos partidos hayan utilizado la campaña como una herramienta “para mentir, difamar, para atacar sobre todo C’s por la subida en las encuestas”. La realidad, sin embargo, es que los últimos sondeos pronostican una caída en la intención de voto de la formación naranja que indican que ahora ya no sumaría con el PP. “No vamos a entrar en eso: nosotros vamos a estar en la propuesta, unión e ilusión”, ha dicho la diputada. “Es muy necesario en España que haya una alternativa política que piense en sumar y no en dividir y no confrontar la sociedad y se verá reflejado en las urnas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_