Una ruta prenavideña
Abundan los pinchadiscos locales en una semana de trámite, aunque no se deja de lado una modesta programación internacional
Todo o nada. Solo así se puede explicar la selección de la mayoría de clubes antes de las fiestas navideñas. Abundan los pinchadiscos locales en una semana de trámite, aunque no se deja de lado una modesta programación internacional.
La semana da comienzo con unas cuantas citas destacables el jueves: techno sin fisuras de Aiken en Random; indie dance del alma de Cycle, David Kano, en Ricks; disco atemporal de Dano Hendy en Planet Peanut; deep house hipnótico de los Monkey Brothers en Demode; y dinámico tech house de Solomun en Mondo.
El Café Berlín continúa despidiéndose —a partir de enero se iniciaran las obras para convertirlo en un hotel de lujo— de la que fue su casa durante más de 40 años, para ello contará el viernes con Gaspar Antuña, selector de cuidada valía y cercano a los ritmos de raíz negra. Ese mismo día Elecktra celebra su primer año de vida con un amplio plantel de figuras del techno de aqui: HD Substance, Sabino Gonzalez, Iván Smoka y Santo y Rosy de la sala Specka. En este último local será donde tenga lugar la primera noche de Paralelo, con el sello catalán Polibius Trax como invitado de lujo. Acid desencajado gracias a dos portentos de la electrónica contemporánea, Gus Van Sound y Chris Moss Acid, quien estará en directo. La otra alternativa la ofrece Trauma con un directo analógico, Pasquale Ascione mas conocido como Ascion, techno de vertiente experimental pero que no abandona el baile.
Por último destacar la visita del francés DJ Gregory a la nueva casa de Colt en Pirandello —acondicionado con nuevo sonido e iluminación— y el sexto aniversario de Holy Dubs con el directo conjunto de Diffuse Arc y Arcanoid, a modo de showcase de los sellos madrileños Caustica Waveform y Odio, todo ello el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.