_
_
_
_
_

Un millar de camiones dejan de atravesar al día el Grao de Castellón

Abierto al tráfico el acceso a la dársena sur del puerto

Nuevo acceso viario a la zona sur del puerto de Castellón. Desde las seis de la mañana de este martes los camiones con destino a la dársena sur de las instalaciones portuarias han seguido un nuevo trazado que bordea el polígono del Serrallo y evita el paso por el núcleo urbano del Grau. Autoridad Portuaria de Castellón calcula que son unos mil camiones al día los que dejarán de pasar por el antiguo trazado de la calle de la Sardina, en el que hay un colegio y un pabellón polideportivo, por lo que se evitarán riesgos y se rebajará la contaminación acústica.

La nueva ruta acorta en cuatro kilómetros el itinerario hasta la dársena, por lo que Autoridad Portuaria ha calculado que en un año se dejarán de emitir a la atmósfera mil toneladas de dióxido de carbono. Además, se estima que las empresas que trabajan en la zona sur se ahorrarán cerca de un millón de euros al año en costes logísticos por esta reducción del trayecto. En concreto, el presidente de Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha cifrado el ahorro en "un millón y medio de kilómetros en un año", con la suma de todos los vehículos y los trayectos. Según Toledo, “con este nuevo vial salimos todos ganando, y lo que no es explicable es por qué no se ha hecho en el 2008, que es cuando tendría que haber estado hecho”.

El nuevo vial, de medio kilómetro, no se ha inaugurado mediante un acto público debido al periodo de campaña electoral. Se trata de un fragmento del proyecto total, que finalizará con la conexión a la CS-22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_