Vacaciones infantiles
La oferta de ocio cultural infantil alcanza el cénit de la temporada Los teatros son el sector más activo con este público
A pocos días de que comiencen las vacaciones escolares de Navidad, la oferta de ocio cultural infantil alcanza el cénit de la temporada y los teatros, el sector más activo con este público, suben al escenario, producciones para disfrutar en familia.
Una nueva versión del inmortal cuento de Collodi llega a los Teatros del Canal, en lenguaje de danza contemporánea. PinnoXXio, de la compañía Ananda Dansa (Premio Nacional de Danza, en 2006), aborda la historia desde la perspectiva de la relación entre padres e hijos. El afán de Geppetto por educar a su hijo y la resistencia del pequeño niño de madera a que eso ocurra, conduce el relato del montaje, de tono poético y divertido.
La vuelta al mundo en 80 cajas, de la compañía Markeliñe, se sube al escenario del Teatro Valle Inclán, los días 19 y 20. El espectáculo, una de las primeras creaciones para público infantil de la compañía vasca, sigue vigente casi dos décadas después de su estreno. Sin palabras, tres mozos de almacén recorren distintos rincones del mundo, sin salir del viejo local en el que trabajan.
La Bella Durmiente, el musical es el plato fuerte del Teatro SanPol para estas fechas. Producción de La Bicicleta, compañía estable de la sala, la historia de la maldición de la princesa Aurora, se lleva a escena con un elenco de seis intérpretes, proyecciones y música original de Miguel Tubía.
Aladín, un musical genial, de Trencadís Producciones llega al Teatro Marquina, donde se quedará hasta el 10 de enero. Ocho intérpretes en escena, en un montaje que resalta la espectacularidad de los escenarios de Las mil y una Noches, con numerosos efectos (la alfombra voladora o la entrada de Aladín a lomos de un elefante) para provocar la sorpresa del espectador.
La Navideña Feria Internacional de las Culturas (del 17 al 22 de diciembre), ubicada en el Centro Cultural Conde Duque, es la propuesta del Ayuntamiento madrileño para los más pequeños. Plantea un giro de la anterior Madrid, ciudad de los Niños, en un sentido multicultural y menos arraigado en la tradición navideña. Talleres, juegos, cine y teatro llenarán el viejo cuartel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.