_
_
_
_

Unió se aferra a los tres diputados de su sondeo interno

Sánchez Llibre avisa de que se triplicará el gasto de los padres que optan por escuelas concertadas si Junts pel Sí lo modifica, como pide la CUP

Sánchez Llibre (izquierda), junto a Duran en 2014.
Sánchez Llibre (izquierda), junto a Duran en 2014.Albert Garcia

“La verdadera encuesta será la del día 20”, ha afirmado el número dos de Unió, Josep Sánchez Llibre. El partido democristiano ha preferido no comentar las encuestas durante esta campaña y ha defendido en varias ocasiones que los ciudadanos no pueden ser “rehenes” de estos datos demoscópicos y, según sus palabras, deben ser libres para emitir su voto. Pues bien, hoy es el último día en que se pueden publicar encuestas para el 20-D y, según los datos de Metroscopia para EL PAÍS, Unió no obtendrá representación en el Congreso.

Pese a esto, el candidato de UDC ha afirmado que mantienen las “ganas” y la “ilusión” porque el sondeo interno que la formación ha realizado durante la primera semana de campaña a “unas 1.200 personas” les da tres diputados, aunque no han especificado por qué provincias. “Estamos convencidos de que UDC va a salir bien parada en estas elecciones”, ha sostenido Sánchez Llibre este lunes en Sant Cugat (Barcelona), en un acto para presentar sus “soluciones para la educación”. La esperanza de Unió está en los indecisos que votaron a Junts pel Sí en las catalanas del 27-S.

Sánchez Llibre ha apelado al “voto útil a Unió” para evitar la “desaparición de la escuela concertada y de los conciertos escolares”. El democristiano ha explicado que la negociación entre Junts pel Sí y la CUP para investir a Artur Mas como presidente pone en peligro el modelo catalán de educación: “El acuerdo secreto que sabemos que se ha producido afecta a todo el modelo educativo catalán: propiciará la desaparición de la libertad de escoger la escuela de las familias”. El candidato ha alertado a las familias que llevan a sus hijos a escuelas concertadas de que “el dinero que gastan al mes se doblará o se triplicará y muchos no podrán pagarlo” y ha defendido “la gratuidad real” del estudio en los centros concertados.

Unió apuesta por la “libertad” de los padres para escoger escuela: pública o privada, por un modelo educativo público “de calidad para todos” y se posiciona “totalmente en contra” de la actual ley Wert. Los democristianos piden una inversión del 6% del PIB en materia educativa en España y un gran pacto de Estado para la próxima legislatura. Sánchez Llibre también ha reclamado que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional que dicta que se transfieran las competencias en becas a la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_