_
_
_
_

Gabilondo: España necesita un repaso por lo social, de la mano del PSOE

El exministro de Educación Ángel Gabilondo asegura que ninguna fuerza tendrá mayoría, por lo que se requiere de partidos capaces de acordar

El exministro de Educación Ángel Gabilondo participa en un mitin electoral en San Sebastián.
El exministro de Educación Ángel Gabilondo participa en un mitin electoral en San Sebastián.javier hernández

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que, tras las "nuevas intemperies" y desemparos" registrados en nuestro país durante la última legislatura, "España necesita un repaso por lo social", de la mano del "proyecto socialista".

Gabilondo ha hecho esta afirmación durante un mitin que ha ofrecido en San Sebastián, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el cabeza de lista de esta formación al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza.

En su intervención, el exministro socialista ha hecho una defensa de la cultura y la educación como forma de transformar la sociedad y de combatir la "ignorancia y la miseria" y ha criticado los recortes sociales que, según ha dicho, han creado una nueva clase de "trabajadores pobres".

Una situación ante la que ha llamado a los ciudadanos a darse "un repaso por lo social", confiando en un "proyecto socialista" que debe "demostrar" que tiene "competencia y solvencia" para defender el Estado de Bienestar con "equidad".

Gabilondo se ha mostrado convencido de que "es posible generar riqueza y bienestar, con sensibilidad social, y que alcancen a todos".

Para ello, se ha confesado abierto a "luchar" junto a "cuantos crean que este repaso social es imprescindible", al tiempo que ha desvelado que el "enemigo" de su partido "no es la riqueza" sino "la pobreza de unos a costa de la riqueza de otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ha hecho un llamamiento asimismo a la movilización de los ciudadanos que se sientan "cansados y desengañados" de la política, porque, según ha dicho, el desengaño es "un lujo burgués" que nuestro país no se puede "permitir".

"Estamos en un momento crucial y no vale asustarse; el desafío es tan grande que no podemos ser tibios", ha recalcado el dirigente socialista.

Minutos antes había sido precedido en la palabra por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, que se ha mostrado especialmente crítica con Podemos, formación a la que ha pedido que no intente atribuirse los logros conseguidos durante la democracia por el Partido Socialista.

"Que no traten de ponerse nuestras medallas. Que no traten de engañar a la ciudadanía. Porque cada bandera que levanta Podemos es una bandera socialista", ha recalcado Mendia, antes de insistir en que "cada derecho que reivindica ahora" el partido de Pablo Iglesias, "es un derecho conquistado" por el PSOE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_