_
_
_
_
_

El juez encarcela al principal acusado de la paliza a un joven en Malgrat

Otros ocho detenidos que se sospecha participaron en la agresión han quedado en libertad

Alfonso L. Congostrina

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el principal implicado en la agresión que dejó en estado de coma a un joven el pasado 22 de noviembre en las puertas de una discoteca de Malgrat de Mar (Maresme).

El juez tras tomar declaración a los nueve arrestados – todos ellos de Granollers y de edades comprendidas entre los 19 y 22 años- ha decretado la libertad provisional para ocho de los arrestados. A todos se les acusa de un delito de tentativa de homicidio.

Más información
Diez detenidos por dejar en coma a un joven en Malgrat de Mar
La pelea de Malgrat se produjo tras una discusión entre grupos

El pasado 22 de noviembre alrededor de las seis de la madrugada la policía local de Malgrat de Mar recibió un aviso de la agresión a las puertas de la discoteca Tropicana. Varias patrullas se dirigieron al paseo Marítimo y localizaron a dos jóvenes heridos. Uno de ellos, que presentaba diferentes lesiones en la boca y Sergio M., de 20 años y vecino de Montcada y Reixac, que estaba inconsciente. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a Sergio hasta Hospital Can Ruti de Badalona, donde permanece ingresado en estado de coma y con pronóstico muy grave.

El juez ha decretado la prisión provisional para Mamare D.B. uno de los detenidos al entender que existen indicios racionales de criminalidad y quiere así evitar riesgo de fuga y que el imputado pueda eliminar pruebas o incidir en testigos u otros implicados en la agresión. Según el juez, Mamare “golpeó a la víctima en la cabeza y le dio una patada cuando estaba inconsciente e indefensa, afectando a zonas vitales del cuerpo” de forma consciente y “asumiendo las consecuencias que ello podía conllevar”. Varios testigos le vieron dar puñetazos a la víctima, seguir pateándole mientras estaba inconsciente, pisarle la cara mientras estaba en el suelo. Las mismas fuentes afirman que se reía asegurando que había dado “dos kaos” al agredido.

La agresión, señala el juez, sucedió en el transcurso de una pelea entre dos grupos de jóvenes de los municipios barceloneses de La Llagosta y Granollers, que habían acudido a la discoteca de Malgrat. Según el informe forense, Sergio sufre un “traumatismo craneoencefálico grave, hemorragia traumática, hematoma subdural laminar izquierdo, contusiones bifrontales y fractura de base de cráneo”…

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción 4 de Arenys de Mar, que será el encargado de seguir con la instrucción.

LosMossos d'Esquadrahan detenido en total a 11 jóvenes por su presunta relación con la agresión, aunque dos de ellos quedaron en libertad tras acreditarse que su participación en los hechos había sido mínima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_