_
_
_
_

Hallados ocho cráneos en el mar a pocos metros de la playa en Roses

Los restos, localizados por un joven que practicaba buceo a pocos metros de profundidad

Los Mossos d'Esquadra investigan la aparición de lo que parecen ser ocho cráneos humanos y otros restos óseos a escasos metros de distancia de la playa Palangrers de Roses (Alt Empordà). Los agentes han abierto una investigación para intentar determinar la procedencia de estos restos, que fueron hallados el domingo por un joven que practicaba snorkel (buceo con toma de aire de la superficie mediante un pequeño tubo)  y saber cómo llegaron al mar y a quien podrían pertenecer, si realmente son humanos.

El domingo al mediodía un joven se metió en el agua en la playa de Palangrers y empezó a reseguir la costa equipado con unas gafas y un tubo para la práctica del buceo. Cuando se encontraba a unos cinco metros de la arena, junto a unas rocas y a muy escasa profundidad creyó ver lo que parecían tres cráneos y un fémur humano. Sobre las 15.45 horas advirtió de su hallazgo a la policía local, y estos a su vez a los Mossos d’Esquadra.

Este lunes al mediodía efectivos de la Unidad Acuática de los Mossos han estado buscando en el lugar indicado por el joven y han localizado finalmente 8 cráneos, algunos de ellos incompletos, fémures y otros restos óseos. Los han sacado del agua y, al finalizar la policía judicial el levantamiento, han sido trasladados en bolsas hasta el Instituto de Medicina Legal de Girona para ser analizados por los forenses. A partir de ahora la unidad de investigación de área básica policial de Roses, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres que se ha hecho cargo del caso, llevarán la investigación de los restos.

Por su parte la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, se ha mostrado sorprendida por este hallazgo, teniendo en cuenta que se trata de “una playa muy concurrida en verano”. Según ella, esto hace que “se abran diferentes hipótesis” como por ejemplo, que los restos pudieran haber sido llevados allí por el mar recientemente o que alguien se hubiera desecho de ellos allí después de la época estival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_